• VI Encuentro Intercongresual y I Encuentro Internacional de medio ambiente y sociedad

• Inicio: Viernes, 05 mayo 16:00
    Fin: Viernes, 05 mayo 20:30
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • VI ENCUENTRO INTERCONGRESUAL

I CONGRESO INTERNACIONAL MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

Día: 5 de mayo

Hora. 16:00 a 20:30 h

Lugar: Aula 014 del Campus María Zambrano de Segovia

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Sesión I : De 16:00 a 17:30 horas.  Coordina: Manuela Caballero Guisado

Intervienen

- Luiz Carlos de Brito Lourenço (ICS-Universidade de Brasília). Riscos e Desastres Ambientais: experiências recentes no Brasil.

- José Manuel Echavarren Fernández, Antonia M. Ruiz (Universidad Pablo de Olavide). Orgullo por la naturaleza: El efecto del nacionalismo sobre la percepción del cambio climático.

-Cecilia Polacow Herzog (ICS – Universidade de Lisboa). Reconexión Personas-Naturaleza a través de 'Soluciones Sociales basadas en la Naturaleza': el caso movimientos liderados por la comunidad en la ciudad de São Paulo.

- Yvette Ramos (ICS - Universidade de Lisboa). Empatía: un camino para alcanzar la sostenibilidad.

Yvette Ramos (ICS - Universidade de Lisboa). Participación de las partes interesadas en el proceso de negociación de la COP: un elemento necesario, pero no suficiente para una mejor gobernanza y un mejor resultado.

Sesión II: De 17:45 a 19:30 horas.  Coordina: Manuela Caballero Guisado

Intervienen:

- Dara Medina Chirino, Elvira Santiago Gómez (U. da Coruña). Incorporación del conocimiento basado en la experiencia en la prevención, gestión y recuperación de desastres ambientales.

- Pablo Aznar Crespo (Universidad de Alicante). Vulnerabilidad social ante riesgos ambientales: de las condiciones sociodemográficas a un enfoque basado en capacidades.

- Ana Teresa López Pastor (UVA). Segovia One Health. Investigación-acción-cooperativa.

- Artemio Baigorri Agoiz y Manuela Caballero Guisado (Universidad de Extremadura).

Alfabetización climática y actitudes proambientales entre los más jóvenes ¿avanzamos?

- Mercedes Pardo Buendía (Universidad Carlos III). Retos del Cambio Climático para la Sociología.

- Antonio Aledo Tur (Universidad de Alicante). Sociología ambiental del siglo XXI a través de los libros de texto.

Sesión III: De  19:30 a 20:30 horas

Coordinación comités. Sesión de trabajo conjunto entre los comités de sociología ambiental España-Portugal.