• Convocatoria del programa de ayudas PACID

• Inicio: Martes, 16 mayo 00:00
    Fin: Lunes, 29 mayo 23:59
  • Casa del Estudiante (Universidad de Valladolid), Calle Real de Burgos, Valladolid, España
  • La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la UVa (RSUVa), ha convocado el proceso de apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo (PACID) para el año en curso, con un máximo de 12 becas.

Hasta el 29 de mayo permanecerá abierta la convocatoria para la solicitud de las ayudas PACID 2023. Destinadas al alumnado de la UVa, de grado , master o de doctorado, promueven las estancias sobre el terreno, en países en desarrollo, del estudiantado que cumpla los requisitos de la convocatoria, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LXDaGk.

El prorama de ayudas PACID consta de 3 fases:

1. Curso de introducción a la Cooperación y Educación para el Desarrollo. Su objetivo es la adquisición de una formación básica específica en materia de Desarrollo y Cooperación Internacional.
    2. Estancia y trabajo sobre el terreno, en proyectos de Cooperación en países empobrecidos.
    3. Las personas participantes, a su regreso de su estancia en el país donde hayan cooperado, realizarán un trabajo donde expongan su labor en aquel país, los problemas que ha encontrado, las causas que a su juicio son las causantes y un proyecto de solución.

Es imprescindible para concurrir a la convocatoria 2023 haber realizado y superado el Curso de introducción a la Cooperación, impartido por RSUVa durante el mes de marzo de 2023.

Las ayudas que destina la Universidad de Valladolid para financiar las estancias sobre el terreno en proyectos de cooperación están diseñadas para el estudiantado, que habiendo tenido interés formativo y compromiso personal en esta materia, no haya tenido la oportunidad de desarrollar una estancia práctica en un país en vías de desarrollo.

Contacto Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Mail oficina.cooperacion@uva.es