• Día de los Museos: Actividades del Museo de la Universidad "Colección Historia y Arte"

• Inicio: Jueves, 18 mayo 11:00
    Fin: Jueves, 18 mayo 20:30
  • Facultad de Derecho. Universidad de Valladolid (Der-UVa), Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • El día  18 DE MARZO se celebra el Día de los Museos.

Hora: 11:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30 h

Lugar: Edificio Rector Tejerina en Plaza Santa Cruz

Nuestras sedes estarán abiertas y lo celebrarán en conjunto con los otros museos de Valladolid.

Colección Historia y Arte.

La  COLECCIÓN HISTORIA Y ARTE, EDIFICIO RECTOR TEJERINA, PLAZA DE SANTA CRUZ, abierto de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas, en días laborables, encontraréis, además de la colección permanente y las exposiciones temporales en curso: "Lázaro. Arquitecto y pintor (1922-2021)" y "50º aniversario del Grupo Universitario de Montaña", varios cuadros del recientemente fallecido Lorenzo Colomo Argüello (Valdenebro de los Valles, Valladolid, 1950 - Valladolid, 22 de febrero de 2023), que fue pintor y galerista,

Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Valladolid y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. También fue Ganador de diversos premios, entre ellos el Premio Racimo de Pintura en "Serrada Blanco del Arte" (Serrada, Valladolid, 2005).

Para rendirle homenaje en este Día de los Museos 2023 hemos recopilado varias obras que normalmente se encuentran en otras dependencias de la UVa y las hemos sumado a las que habitualmente se encuentran expuestas.