• Día de los Museos: Actividades del Museo de la Universidad de Valladolid: Colección de Ciencias Naturales

• Inicio: Jueves, 18 mayo 11:00
    Fin: Jueves, 18 mayo 20:30
  • CEIP Antonio García Quintana, Plaza de España, Valladolid, España
  • El día  18 DE MARZO se celebra el Día de los Museos.

Nuestras sedes estarán abiertas y lo celebrarán en conjunto con los otros museos de Valladolid.

Colección de Ciencias Naturales en el Colegio García Quintana

Hora: 11:00 a 14:00 horas y 17:30 a 20.30 h, en días laborables

Lugar: Colegio García Quintana, Plaza España

La colección tiene su origen en el Gabinete de Ciencias Naturales creado con fines pedagógicos en la Universidad hacia 1860 y consta de miles de piezas, distribuidas en diez salas, agrupadas conforme a criterios científicos, en grandes apartados: vertebrados inferiores, el hombre, artrópodos, geognosia, invertebrados no artrópodos, mamíferos, paleontología, aves y botánica.

Entre la piezas se encuentra un león, naturalizado en 1977 por el taxidermista Juan Garoz Pedraza y que fue donado al MUVa por los herederos de Alejandro Barreras Arret, el 12 de septiembre de 2011.