III Jornadas formativas conjuntas “Una encrucijada de caminos: aspectos laborales y penales de la relación laboral“
-
Inicio: Martes, 10 junio 09:30
Fin: Miércoles, 11 junio 14:00 - Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad, Valladolid, España
Jornadas formativas conjuntas Consejo General del Poder Judicial, Ministerio Fiscal e Inspección de Trabajo y Seguridad Social: Una encrucijada de caminos: aspectos laborales y penales de la relación laboral
Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid
La Escuela de ITSS, el Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial del CGPJ y la Fiscalía General del Estado, han venido colaborando en la formación tripartita al objeto de favorecer el desarrollo de las funciones encomendadas a los miembros de la carrera Judicial, de la Fiscalía General del Estado y funcionarios/as del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
La finalidad de la jornada programada es realizar un análisis de la protección administrativa y penal otorgada a los trabajadores y trabajadoras en el marco de las “relaciones laborales” desde diferentes puntos de vista:
- Incidiendo en cuestiones tales como la intervención administrativa y penal en la protección de los derechos laborales, abordando, entre otras cuestiones, la problemática relacionada con la aplicación de los denominados delitos de riesgo contra la seguridad y salud en el trabajo, la introducción de nuevos tipos delictivos o el posible desbordamiento de los límites del derecho administrativo sancionador.
- Reflexionando sobre determinadas cuestiones que entendemos reclaman ser observadas desde esta triple perspectiva, por la dificultad o complejidad de su apreciación tanto en el orden administrativo como jurisdiccional, como puede ser el caso de la investigación de las enfermedades profesionales o los supuestos de acoso.
- Obteniendo una visión conjunta de los logros alcanzados y de los retos que quedan por asumir tras los 30 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Esta acción formativa conjunta denominada “Una encrucijada de caminos: aspectos laborales y penales de la relación laboral”, se va a celebrar los días 10 y 11 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.
Os invitamos a participar en esta Jornada Formativa, esperando que el programa que os ofrecemos sea de vuestro agrado e interés.
-