More...
Alberto Ismael García Aguilar (Universidad de La Laguna), “El poeta y la princesa o el cabaret de la Cotorra Verde (1929): la novela fílmica de Pío Baroja”.
Valentine Letourneau (Universidad de Cádiz), “Visión de un giro histórico: Estudio comparativo entre el «Cádiz» de Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales y Los desastres de la guerra en la serie de TV de Mario Camus”.
Félix Blanco Campos (Universidad de Valladolid), “El discurso de la Edad de Oro en Honor de cavalleria de Albert Serra”.
Carlos Paz Molina (Universidad Carlos III de Madrid), “Diálogo cultural y reciclaje: Los “celuloides rancios” de Francisco Ramos de Castro”.
Juan Herrero Diéguez (Universidad de Valladolid), “Zoom: ciento y pico referencias al cine en los microrrelatos de Manu Espada”.
Salomón Mariano Sánchez (Universidad Autónoma de Guerrero), “Los de abajo: texto y contextos de producción y recepción de dos adaptaciones cinematográficas”.
Mónica Fuentes del Río (Universidad Complutense de Madrid), “Las escasas fronteras entre la literatura y el cine en la obra de Carmen Martín Gaite y la Generación del Medio Siglo”.
María Fernández Abril (Universidad de Oviedo), “Las tres cámaras en «La azotea» de Cámara secreta, de Edgardo Rodríguez Juliá”.
Guillermo Sánchez Ungidos (Universidad de Oviedo), “Notas para un manual de (anti)malvado. Tony Soprano y la naturalización del relato televisivo”.
Sebastián Saldarriaga Gutiérrez (Universidad de Salamanca), “Narcos vs. la literatura (o sobre cómo se narra el narcotráfico en Colombia)”.
Leticia Gándara Fernández (Universidad de Extremadura), “Hacia una aproximación lingüística y cinematográfica del Dothraki, la lengua de Juego de Tronos”.
Immer Copo Dacasa (Universidad de Vigo), “De personajes de cuento a personajes de animación: La adaptación de Los músicos de Bremen de Cruz Delgado”.
Pavlina Bozhkova (Universidad de San Clemente de Ójrid), “Cómo se traduce un protagonista literario al lenguaje cinematográfico”.
Irene González Escudero (Universidad de Valladolid), “La figura de Caín en el cine”.
Ana Mochón Ronda (Universidad Complutense de Madrid), “La construcción de los personajes femeninos: teoría literaria y teoría cinematográfica”.
Pablo Begué Hernández (Universidad de Zaragoza) “La revisión de los cuentos de hadas en la creación audiovisual postmoderna”.
Malak Al-Shamayleh (Universidad de Santiago de Compostela), “Orientalismo en el cine y la literatura española”.
Claudio Moyano Arellano (Universidad de Valladolid), “La novia: ¿mirada fiel de Bodas de Sangre? Análisis de una adaptación”.
Enrique Ortiz Aguirre (Universidad Complutense de Madrid), “La metáfora visual como conquista de la autonomía de la obra artística y detonante de la fusión del lenguaje literario y el cinematográfico en la órbita vanguardista de Un perro andaluz”.
Raquel Sánchez Giménez (Universidad de Valladolid), “El otro corredor sin retorno: una visita al manicomio con Nellie Bly y Samuel Fuller”.
María Álvarez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid), “Autopsias rápidas: el cine de los sesenta en las crónicas de Jorge Ibargüengoitia”.
Itxaso Lucero Sánchez (Universidad de Salamanca), “Luna caliente: cambios de temperatura del texto a la pantalla”.
Ricardo Calderón-Tejo (Universidad de Wisconsin-Madison), “Hacia una definición de cortometraje”
Sheila Pastor (Universidad de Salamanca), “Humano Caracol: Pensar en Movimiento. El viaje que aúna literatura y cine documental”.
Pablo Calvo de Castro y María Marcos Ramos (Universidad de Salamanca), “La autorreferencialidad en el cine documental en América Latina”.
Mina Farhani (Universidad de Barcelona), “Copycat: Una verdadera influencia de las películas criminales”.
Sebastian Imoberdorf (Universität Freiburg), “La literatura y el cine hispanounidense: dos muestras diferentes de cómo franquear las barreras artísticas, sociales y culturales”.
Marta Pascua Canelo (Universidad de Salamanca), “Hibridismos en América Latina: alegorías y simbolismos del sujeto travestido en el cine y la literatura de las últimas décadas”.
Mitra Farhani (Universidad de Barcelona), “Jorge Luis Borges y el cine”.
Marta Quesada Vaquero (Universidad Autónoma de Madrid), “Mentiras Piadosas: cuatro cuentos cortazarianos ilustrados en la primera película del cineasta Diego Sabanés”.
Irene Muñoz Cerezo (Universidad Complutense de Madrid), “Del enredo amoroso al énfasis en la opresión de Ángela/Angélica en La dama duende: de Calderón a Saslavsky”.
Emma Piquero Álvarez y Enrique Pérez-Plá Villuendas (Universidad Complutense de Madrid), “La visión fílmica y literaria de la pintura de Francisco de Goya: un estudio sobre la écfrasis”.
Javier Domingo Martín (Universidad Complutense de Madrid), “Influencias cinematográficas en la poesía de José Hierro: análisis de «Acelerando»”.
Ana Mª Díaz Pérez (Universidad Autónoma de Madrid), “El cine o la armonía del tiempo. Aproximación a «Un poema para Raoul Walsh» de Pere Gimferrer”.
Sergio García García (Universidad Autónoma de Madrid), “Manuel Vázquez Montalbán, creador y personaje en una miscelánea carvalhiana: el film televisivo Olímpicament mort, de Manuel Esteban”.
Jorge Villa (Universidad de Valladolid), “Fat City: el caso de una adaptación ejemplar mediante un parche”.
María Florencia Saracino (Universidad de Buenos Aires / Sapienza Università di Roma), “Mito, memoria y relato en El Laberinto del fauno”.
Inés Méndez Fernández (Universidad de Oviedo), “La posmodernidad y sus efectos: representación del bloqueo creativo en Barton Fink y Jóvenes prodigiosos”.
Legal notice | Contact Symposium event management platform Copyright © 2024